Principales destinos que visitar en el casco histórico de Sintra

Con su imponente arquitectura de estilo medieval y renacentista, la villa portuguesa de Sintra atrae cada año a tres millones de turistas internacionales. La ausencia de fronteras naturales con el país vecino impulsa a no pocos viajeros españoles a visitarla en coche, pero encontrar parkings Sintra centro es una cuestión delicada, como sucede en otras ciudades europeas.

Para estacionar en el casco histórico de Sintra, el viajero dispone de aparcamientos como los de Bus Sintra, Portela 1 Norte y Largo São Pedro Penaferrim, este último ubicado a setecientos metros de Castelo dos Mouros. La fortaleza fue erigida por árabes hacia el siglo nueve sobre un macizo rocoso que domina el municipio. Entre sus puntos de interés, destaca El Alcáçova, la Torre Real y el Caminho de Santa María.

Para explorar Quinta da Regaleira, palacio de singular belleza y entorno, las calles y playas inmediatas disponen de aparcamiento en zona blanca y azul. Esta construcción aúna varios estilos (neogótico, manuelino, etcétera) y fue impulsada por Carvalho Monteiro. Alberga una torre octogonal, una biblioteca y unos jardines embellecidos con estatuas de impecable factura.

Por su parte, el Museo Arqueológico de S. Miguel de Odrinhas posee colecciones cerámicas, escultóricas y epigráficas que repasan dos mil años de historia. Su exposición principal es el «Libro de Piedra» y contiene varios sarcófagos etruscos.

Los edificios más importantes de Sintra, como Convento dos Capuchos, disponen de estacionamiento en sus cercanías, para uso y disfrute de sus visitantes. Este monasterio franciscano fue erigido por Alvaro de Castro tras una revelación. En su interior se ubica una capilla y otras estancias con imágenes de la Pasión.

Sin duda, el gran icono del turismo sintrense es la Casa o Palacio da Pena, que dispone de dos parkings en sus inmediaciones, por lo que el estacionamiento no supone un problema. Esta construcción, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, se sitúa a cuatrocientos metros de altura y está formado por multitud de edificios de diseño único y extravagante.